Beca del Gobierno Chino

Publicado por Abecc

El Gobierno de la República Popular China entrega becas para estudiar programas de chino mandarín, carreras de pregrado y postgrado dentro de las más destacadas universidades chinas. Si estás interesado en estudiar en el gigante asiático y no sabes por dónde comenzar a reunir la información necesaria, la siguiente nota te puede ser de mucha utilidad. En esta nota puedes encontrar información básica sobre el proceso de postulación y adjudicación de la Beca del Gobierno Chino, así como una breve reseña sobre las becas otorgadas por provincias chinas y un enlace informativo sobre las becas otorgadas por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

1. Beca del Gobierno Chino

La Beca del Gobierno Chino es una beca concedida por la República Popular China a través del Consejo de  Becas Chinas (China Scholarship Council [CSC]). El proceso de postulación y adjudicación de becas en el caso chileno es gestionado por la Embajada de China en Chile.

La cantidad de becas otorgadas cada año en Chile puede variar cada año. Durante el año 2020, se adjudicaron 18 becas.

La Beca del Gobierno Chino cubre la matrícula, un estipendio para alojamiento y una mensualidad que varia dependiendo de la categoría de estudio (pregrado, postgrado o programa de idioma)

Requisitos

Para ser elegidos, los solicitantes deben:

  • Ser ciudadano de un país distinto de la República Popular China y gozar de buena salud;
  • Ser un graduado de enseñanza media menor de 25 años cuando se solicita para los  programas de pregrado;
  • Contar con un pregrado y tener menos de 35 años de edad cuando se trate de programas de  maestría;
  • Tener menos de 40 años de edad en el caso de los programas de doctorado;
  • Contar al menos con enseñanza media y tener menos de 45 años de edad al solicitar  programas de chino mandarín.

Documentos de postulación para la la beca

El proceso de convocatoria para la Beca del Gobierno Chino requiere que los postulantes presenten diversos documentos. Los documentos varían desde certificados académicos hasta formularios médicos. Sin embargo, los requisitos pueden variar cada año y por cada país. Por eso te recomendamos informarte sobre los requisitos de manera rigurosa en la página web de la Embajada de China en Chile.

De todos modos, todas las postulaciones se hacen de manera online, en la página oficial de la Beca. Puedes encontrar esta plataforma en el siguiente enlace:

https://studyinchina.csc.edu.cn/#/login

Información sobre Universidades

La Beca del Gobierno Chino es otorgada para la más amplia gama de Universidades y disciplinas. En el siguiente enlace puedes encontrar las Universidades chinas bajo el programa de la Beca del Gobierno Chino, ordenadas por especialidades y regiones geográficas:

https://campuschina.org/

Si bien no es un requisito obligatorio, es recomendable presentar la carta de pre admisión o “Carta de Admisión Previa” de las universidades donde desees realizar tus estudios. Esta carta puede representar una ayuda, pero no garantiza la obtención de la beca ni la adjudicación de la Beca en esa casa de estudios específica. Aquellos que no hayan obtenido la Notificación de Admisión Previa antes de la fecha límite, podrán  postular a la beca priorizando hasta tres universidades. El CSC,  dependiendo de la disponibilidad de las universidades seleccionadas, derivará la  postulación a la universidad que considera adecuada, que puede no necesariamente ser una de las universidades priorizadas.

2. Instituto Confucio

Para conocer información sobre las becas de chino mandarín que otorga el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomas te invitamos a revisar el siguiente enlace:

http://www.confucioust.cl/programas-en-china/becas/

3. Becas de universidades y provincias de China

Numerosas provincias chinas ofrecen becas completas o complementarias para la realización o continuación de estudios en China. La aplicación a estas becas se hace a través de cada Universidad. Los requisitos  varían de acuerdo a la carrera o especialidad que se desee estudiar. Se puede encontrar  mas información en las paginas web de las distintas universidades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s