María Jose Gonzalez

María José es Kinesióloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, vive hace 5 años en China y actualmente se encuentra doctorando en Medicina Social y Administración de Salud en la Universidad de Medicina de Dalian. 

Mi nombre es María José González, soy Kinesióloga y originaria de la ciudad de Villa Alemana de la Región de Valparaíso. Mi historia con China comienza el 2011 cuando decidí tomar un curso de chino mandarín que impartía la municipalidad de Viña del Mar, con lo cual nació mi interés por la cultura china.

Por ese motivo, en el año 2015 decidí postular a la Beca del Gobierno Chino (CSC) para estudiar mi programa de postgrado en China. Me gané una beca completa para estudiar mi Master en Medicina Social y Administración de Salud en la Universidad de Medicina de Dalian (Dalian Medical University). Luego de graduarme de este programa obtuve otra beca para continuar mis estudios, y hoy me encuentro haciendo un Doctorado en la misma casa de estudios. 

Estar en China ha sido una experiencia única para mí, lo que he vivido durante los ya 5 años que he vivido acá ha sido algo que jamás habría imaginado. He tenido la oportunidad de aprender más acerca de la cultura china, conocer lugares hermosos, y comer comida típica de los lugares más diversos de China. También he podido conocer gente de distintos países, ya que existe una gran cantidad de extranjeros en China, de lugares tan variados como África, Medio Oriente, Europa, y tantos otros. Además, al vivir en China, estudiar en inglés y ser nativa en español, he podido desarrollar mis habilidades lingüísticas de una manera que nunca esperé. 

Profesionalmente, mi experiencia en China también me ha abierto grandes oportunidades. Dentro de mi campo de estudio y área de investigación, he podido asistir a conferencias de alto nivel tanto dentro como fuera de China, también he tenido la oportunidad de realizar cursos internacionales organizados por instituciones como IARC, Duke University  y la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, he sido parte de la elaboración de proyectos de investigación y del desarrollo de artículos científicos publicados en revistas académicas  de alto impacto. 

Junto con todo lo que he ganado en el área profesional y académica, mi vida cotidiana en China me encanta, me siento segura y con la posibilidad de tener una gran calidad de vida, incluso siendo estudiante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s