Carolina Díaz

Ingeniera Comercial, Gestora de Turismo y Cultura, y profesora de chino mandarín, actualmente se dedica a la docencia y a la asesoría comercial.

Mi nombre es Carolina Díaz y actualmente soy máster en Enseñanza de Chino como lengua extranjera y estudiante de doctorado en la Beijing Language and Culture University. 

Graduación Magister en Enseñanza del Chino.

En Chile, me titulé de las carreras de Gestión en Turismo y Cultura e Ingeniería Comercial en la Universidad de Valparaíso, y en ambas carreras conduje mis tesis en ámbitos relacionados con China: “El turismo emisor chino” en la primera y “Los negocios con China” en la segunda.

La primera vez que llegué a China fue el año 2008, para estudiar el idioma por 2 años en la Beijing Foreign Studies University, gracias a la Beca del Gobierno Chino, experiencia que cambió mi vida.

Al volver a Chile tuve la oportunidad profundizar mis lazos con China y trabajar en instancias asociadas a las relaciones entre Chile y China como coordinadora de proyectos en Asia Reps y como profesora de chino en el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (UST) de Viña del Mar y el Instituto del Asia Pacífico, en el Nido de Águilas y en la carrera de hotelería del Instituto Culinary.

Mi trabajo como docente me hizo descubrir mi amor por la enseñanza, por ello, el año 2015 regresé a China, con la beca del Instituto Confucio, para estudiar el máster en Enseñanza de Chino, combinando las dos cosas que me apasionan: la lengua china y la educación. Terminando el máster, continué estudiando el doctorado, cuyo tema abarca las relaciones culturales entre China y Latinoamérica.

En China he tenido muchas posibilidades de desarrollarme personal y profesionalmente. En el 2019 participé en el programa de Jóvenes Sinólogos en Hangzhou; el año 2018 trabajé en el stand de Imagen de Chile en la Feria de Importaciones de China, celebrada en Shanghai; he trabajado como docente de español en el Centro de formación de idiomas de la Beijing Language and Culture University, entre otras instancias. Asimismo, he tenido la oportunidad de recorrer gran parte de  China y empaparme de su idiosincrasia, paisajes y costumbres. Actualmente, además de mis estudios de doctorado, imparto clases de chino online en el Instituto Confucio de la UST y me desempeño como asesora de la empresa Global Business Investment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s